“Soy una señora, sé respetar la ley”; difunden video de la detención de Elba Esther Gordillo.

Un video de la detención de la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue difundido por el portal de noticias La Silla Rota.

En dicho material se muestra el operativo que se montó en el aereopuerto de Toluca para detener a la entonces poderosa dirigente magisterial en febrero de 2013.

Según la crónica que presenta La Silla Rota, ‘La Maestra’ observó apacible el ingreso de los primeros agentes a la aereonave, quizá pensando que era personal de Migración.

Sin embargo se sobresaltó cuando ingresaron efectivos con pasamontañas que tomaron control de la cabina. Atrás de ellos entra un representante del Ministerio Público Federal. Ella pareció palidecer cuando fue informada que quedaba bajo arresto y le fueron leídos sus derechos.

Gordillo Morales parece no escuchar las palabra del Ministerio Público, pero momento después expresa:

“¿Cuál es la necesidad de esto?…¡qué barbaridad!”.

El operativo integrado por elementos de la policía federal, marinos y elementos de la entonces Procuraduría General de la República estaba plenamente planeado, ya que según fuentes confirmadas por La Silla Rota, ‘La Maestra’ se reunió en privado previo al 36 Consejo General Extraordinario del SNTE con Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, incluso Aurelio Nuño, para convencerla de que no se opusiera a la reforma educativa.

Al no aceptar la reforma, el Gobierno de Peña Nieto decidió capturarla, no sin antes Osorio Chong, habría pactado con Juan Díaz de la Torre y Soralla Bañuelos de la Torre para neutralizarla.

Cabe señalar que en el video que difundió ‘La Silla Rota’, en todo momento Elba Esther Gordillo se observa tranquila y con aplomo, y expresa que colaboraría con la ley.

“No olvide que soy una señora…sé respetar la ley, no estoy asustada”.

 

 
 

Comenta la publicación.