SNTE se une a la lucha contra el ‘huachicol’.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que los maestros promoverán la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustibles.

Según el dirigente magisterial, los maestros agremiados del SNTE explicarán desde las aulas a los alumnos, así como a sus padres, sobre la estrategia del Gobierno Federal que incluye el cierre de ductos de gasolina.

En el marco de la presentación de la Consulta Nacional para integrar el Pliego de Demandas 2019, Cepeda Salas indicó que hay que “explicarles a nuestros niños que la cultura de la transparencia, la cultura de la honestidad de la honradez es algo de lo que tenemos que apropiarnos todos”.

Para ello, el dirigente de los maestros afirmó que a partir del lunes se llevarán a las aulas mensajes sobre la estrategia del Presidente en las clases de historia y civismo.

“A partir del próximo lunes habrá algunas acciones que sugeriremos a través de los comités ejecutivos nacionales, para explicar a los niños, a los jóvenes estudiantes, a los padres de familia, las razones de por qué se tomó la decisión de cerrar los ductos que abastecen de combustible al país”.

En ese sentido presumió que los maestros son los actores indicados en esta tarea por su relevancia social:

“Somos los maestros los actores sociales más indicados para ayudar en esta gran tarea”.

 

 
 

Comenta la publicación.