El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó el momento histórico que vive el País con la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la primera Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.
En un pronunciamiento, el SNTE expresó un amplio reconocimiento con motivo de su toma de posesión, al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos, por el bien de México.
“Presidenta Sheinbaum: cuente con el respaldo de una organización sindical que ha honrado su origen popular y social durante más de ocho décadas”, señaló el Sindicato en el pronunciamiento.
Agregó que como actor educativo, el organismo sindical aportará toda su experiencia y capacidades para hacer realidad las políticas públicas de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de educación, “porque conocemos su compromiso de fortalecer a la educación como derecho humano fundamental y un bien público.”
Afirmó también que como actor social, contribuirá a alcanzar los objetivos de esta nueva etapa de prosperidad nacional; “un futuro de oportunidades, justicia, paz, inclusión, equidad, legalidad y solidaridad; la consolidación de una sociedad de derechos, sin discriminación, sin racismo, machismo ni violencia, basada en un fuerte sistema democrático con bienestar para todos los mexicanos.”
Del mismo modo destacó que como magisterio organizado, el SNTE mantendrá una posición propositiva en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación activos y jubilados.
“Nos motiva especialmente su compromiso de construir un nuevo sistema de desarrollo profesional y revalorización para el magisterio -justo, transparente y sin corrupción-. Estamos listos para participar en el diseño y construcción del sistema que sustituya a la USICAMM.”
Y puntualizó:
“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México: en el SNTE usted tiene un aliado para concretar el modelo de desarrollo basado en el humanismo mexicano, esencia de su gobierno. Desde nuestro ámbito de acción apoyaremos los programas y políticas públicas que contribuyan a edificar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.”