SNTE propone fortalecer libros de texto gratuitos con formatos digitales

El SNTE se congratuló por el inicio de las Asambleas de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.
Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congratuló por el inicio de las Asambleas de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.

En un comunicado de prensa, el organismo sindical señaló que será un participante activo en dichas asambleas, ya que consideró que esos materiales son una plataforma fundamental de igualdad y equidad en la educación pública.

“El libro de texto gratuito es un estandarte de la mejora educativa que debe fortalecerse a través de medios digitales, acorde con la realidad social y la necesidad educativa de nuestro tiempo”, señaló el SNTE.

En ese sentido informó que entre las propuestas de las maestras y los maestros destaca la integración de una comisión encargada de la elaboración digital de libros de texto, materiales de apoyo y orientación didáctica, tutoriales, descargas de software y aplicaciones, así como un sitio web específico para cada fase educativa; todo de acceso libre para docentes, alumnos y padres de familia.

Del mismo modo destacó que el contenido y la profundidad de los temas, en los libros de texto, deben estar adaptados a la diversidad, al contexto sociocultural y la cosmovisión de cada región del país, así como incluir a las artes en los materiales y libros, por ser un vector que trasciende en todos los campos formativos.

“Los maestros agremiados al SNTE se pronuncian por un cambio para que la educación vuelva a ser la vía más importante de movilidad social, progreso y bienestar, para lograr un país más justo, igualitario, incluyente y diverso”, añadió.

Respalda la transformación del País

Así también, el organismo señaló una vez más, que respalda la transformación de México, la cual dijo, es consecuente con su origen popular y con su vocación histórica a favor de la justicia social, la identidad e ideología que distingue a sus agremiados como maestros, sindicalistas y actores sociales.

Puntualizó que participará en cada una de las Asambleas convocados y organizados por la Secretaría de Educación Pública, donde participan maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores y estudiosos de la educación, así como autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y población en general.

TEMÁTICAS: SNTE

Lo más reciente