SNTE negocia pagos pendientes para maestros de Michoacán.

Notimex.- Ante el inicio de los trabajos de conciliación de la plantilla laboral para que el gobierno de Michoacán solicite apoyo al gobierno federal para el pago de la nómina educativa de nivel básico estatal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reitera su compromiso de vigilar que se garantice el respeto de los derechos de los agremiados.

En un comunicado, señaló que a través de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, encabezada por Héctor Astudillo García, expresa a las autoridades estatales y federales su disposición para sumar en las decisiones que generen certeza laboral, jurídica y seguridad social a los trabajadores de la educación.

Además, mantiene la exigencia, al gobierno local, de que se liquiden los pagos pendientes a 32 mil compañeros, adeudos que corresponden a prestaciones y otros compromisos adquiridos con los maestros que no abandonan las aulas, ni desatienden la misión en las escuelas públicas del estado, y no tienen por qué renunciar a sus derechos.

El mes pasado, el pago de la primera quincena y la primera parte del aguinaldo se retrasó nueve días, se realizó hasta el 26 de diciembre, mientras que la segunda quincena y la otra parte del aguinaldo se liquidaron apenas el 3 de enero, quedando otros adeudos.

A nivel estatal, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, y a nivel federal, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, mantendrán el diálogo con las autoridades correspondientes, para conseguir que se cumplan los pendientes y se respeten los derechos de los agremiados.

 

 
 

Comenta la publicación.