SNTE llama a reforzar valores desde las aulas.

Notimex.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, llamó a los maestros a reforzar, desde las aulas, la educación en valores para que niños y jóvenes hagan suyo el propósito de “un México diferente”.

Al reunirse con la estructura sindical de Nayarit y tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, destacó la necesidad de inculcar en los alumnos el amor a la patria, la honradez, la honestidad, el respeto a los mayores y a sus compañeros.

Al hacer el llamado, aseguró que no hay otro camino que la educación, donde intervienen no sólo la escuela, sino también la familia y la sociedad. Durante su visita, se reunió con el gobernador Antonio Echevarría García, a quien planteó diversas demandas de los agremiados, en especial en materia de seguridad social, regularización de pagos y otorgamiento de créditos para vivienda.

En el encuentro, el mandatario estatal se comprometió a atender las peticiones y a encontrar una solución que esté a la altura del compromiso de los maestros de la entidad. Cepeda Salas sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 49, a quienes pidió participar en la consulta que realiza la organización magisterial para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019.

En este acto, el secretario de la Sección, Ladislao Serrano Vidal, expresó el total respaldo de la Sección 49 a la consulta y aseguró que “el compromiso, empeño y liderazgo del maestro Cepeda nos impulsa a seguir con los mejores esfuerzos en favor de nuestros compañeros”.

Cepeda Salas dialogó además con exsecretarios generales y delegacionales de la Sección 49, a quienes reconoció su compromiso con el sindicato y con las nuevas generaciones de maestros; y les pidió seguir impulsando la unidad, el fortalecimiento y la expansión del gremio. Además, asistió a la tradicional Convivencia Magisterial de la Sección 20, que convocó a más de 12 mil agremiados de todas las regiones del estado.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.