SNTE ha destacado en foros de consulta educativa, presume Díaz de la Torre.

Notimex.- Los maestros agrupados en el SNTE han destacado por la calidad de sus propuestas en todos los Foros de Consulta Educativa organizados por el próximo gobierno federal, resaltó Juan Díaz de la Torre, dirigente del magisterio nacional.

Durante una gira por el Estado de México y ante dirigentes magisteriales de esa entidad, subrayó que tanto en calidad como en cantidad, han sobresalido los planteamientos de los docentes y, con ello, engrandeciendo su profesión.

“Han expresado, a partir de su experiencia y conocimiento, los temas más importantes que demanda la educación en México y el mundo. Han expresado lo que se vive de manera cotidiana en las aulas y lo que se necesita para mejorar”, expresó.

Son los maestros quienes mejor conocen los retos de la educación y cómo se pueden enfrentar para servirle mejor a México, enfatizó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Detalló que de aproximadamente 53 mil participantes en los foros, 49 mil han sido del SNTE y 21 mil ponencias, de las casi 23 mil presentadas.

Apuntó que los asuntos expuestos han incluido, entre otros, organización de las comunidades educativas, procesos de evaluación, gestión escolar eficiente, uso de tecnologías en todos los niveles y defensa de los preceptos del Artículo Tercero Constitucional: educación laica, gratuita, obligatoria y con calidad, a fin de alcanzar la equidad en el sistema educativo nacional.

En tanto, el secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, consideró que en las ponencias de los maestros del SNTE, “todos los tópicos que tienen que ver con la educación los han abordado con gran experiencia, con gran sapiencia, porque los conocen”.

Díaz de la Torre sostuvo, además, una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en la que abordaron el acondicionamiento de los institutos de profesionalización para que operen de manera regular en beneficio de los docentes de las Secciones 17 y 36.

Asimismo, hablaron del rescate de los fideicomisos para tecnologías de la educación, del fondo de vivienda para los agremiados y de la ratificación de incrementos a las prestaciones y partidas presupuestales para 2019, por parte del gobierno de la entidad.

A esta reunión también asistieron los secretarios de las Secciones 17, Eliud Terrazas Ceballos, y 36, Rigoberto Vargas Cervantes, así como los representantes del Comité Ejecutivo del SNTE, Juan Gabriel Corchado Acevedo, en la Sección 17, y Omar Pereyra Pérez, en la 36.

Durante la gira de trabajo, Díaz de la Torre tuvo un encuentro con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 17 que, a un año de haber sido electos, hicieron un balance del Plan Anual Seccional, en el que informaron de logros en seguridad social, desarrollo profesional y transparencia.

En su participación, el secretario general, Eliud Terrazas, manifestó que para los trabajadores de la educación del Valle de Toluca “la unidad ha sido siempre nuestra fortaleza”. Asimismo, enfatizó que la palabra “lealtad” toma un significado tangible, cuando con hechos los agremiados ven resultados a su favor, como los obtenidos por el SNTE.

El dirigente nacional del magisterio inauguró además La Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado, en el municipio de Tenancingo, donde los trabajadores en retiro podrán disfrutar de actividades culturales y deportivas que eleven su calidad de vida. Ahí se entregaron reconocimientos a exsecretarios generales delegacionales, por su trabajo en favor de los agremiados

 

 
 

Comenta la publicación.