in

SNTE cerrará el año con 400 mil basificaciones de trabajadores de la educación: Cepeda Salas

Al terminar este año 2020, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) habrá logrado la basificación de casi 400 mil trabajadores, en los diferentes niveles educativos, aseguró Alfonso Cepeda Salas, líder de ese organismo sindical.

Detalló que al momento, se han entregado 287 mil 187 plazas y en los próximos días se hará lo propio con más de 93 mil que ya fueron aprobadas.

Se trata dijo de “un hecho sin precedentes”, con el cual se brinda certidumbre laboral, salarial y prestacional a los trabajadores del sector educativo.

Durante la primera jornada de encuentros virtuales con dirigentes delegacionales y representantes de centro de trabajo de todo el país, Cepeda Salas enfatizó que, a pesar de la pandemia, el SNTE mantiene las acciones para defender los derechos de los agremiados, atender sus necesidades de salud y de seguridad social.

Asimismo informó que por gestión del Sindicato, se han resuelto 312 mil incidentes por rezagos en el pago de salarios y prestaciones.

Recordó que en la reunión de septiembre pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregó la propuesta del Sindicato para mejorar las pensiones del ISSSTE, misma que está en revisión para convertirse en iniciativa y ser discutida por los legisladores.

Del mismo modo dio a conocer que entre los logros obtenidos en las últimas semanas, la Comisión Ejecutiva de PENSIONISSSTE aprobó, a propuesta del Sindicato, reducir la comisión que cobra a los trabajadores de 0.79% a 0.53%.

Respecto al eventual regreso a clases presenciales, el dirigente magisterial reiteró que será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, para que no exista riesgo de contagio en la comunidad educativa. Y advirtió que mientras no se tenga una vacuna, no regresarán a las aulas los maestros mayores de 60 años, quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas, estén embarazadas o en periodo de lactancia.

Por último hizo un llamado a los agremiados del SNTE que se mantengan unidos como lo han demostrado hasta ahora, para defender las conquistas sindicales alcanzadas.