SNTE busca revertir pensiones en UMA

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, expresó su rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de calcular las pensiones de los jubilados conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimo.

En un mensaje vía remota durante el homenaje póstumo al profesor Alfonso Arroyo Flores, quien fuera dirigente de la sección 32 del SNTE en Veracruz, Cepeda Salas expresó que la “resolución de la SCJN no solo es injusta, regresiva y lesiva de los derechos adquiridos sino que también invade la facultad exclusiva del Congreso de la Unión de crear o modificar las leyes”.

En ese sentido, el dirigente magisterial presumió que el SNTE fue el primer organismo en acudir a las instancias internacionales para revertir esta resolución de la Suprema Corte.

Aseguró además que también fue el SNTE el primero en acudir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Congreso de la Unión para que se emprenda una reforma constitucional y de las leyes secundarias para que se abrogue la resolución de la SCJN.

Puntualizó que como resultado de las gestiones realizadas, se lograron mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio