Sinovac: la vacuna China que se aplicará a maestros


Para regresar a clases presenciales en Estados con semáforo verde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a vacunar a los maestros con la vacuna Sinovac, de una farmacéutica China.

Durante la conferencia mañanera de este martes 16 de febrero, el mandatario del País destacó que también se busca vacunar a los docentes de los Estados que se encuentre en semáforo amarillo.

“Esta Sinovac, que es de una farmacéutica China, queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso en estados con semáforo verde, por ejemplo, el caso de Chiapas, que ya va a estar de nuevo en semáforo verde, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia y estén en amarillo, que también se va a ir vacunando a maestros”.

Destacó que de ahora en adelante ya no se va a detener la llegada de las vacunas a México y con ello, seguir adelante con el plan de vacunación.

“Entonces, es todo un plan nacional para ir avanzando y ya no nos vamos a detener, que esa es tu pregunta, constantemente van a estar llegando vacunas. Y como aquí se ha dicho, ya se tienen los contratos y vamos a seguir garantizando que haya vacunas”.

Cabe señalar que, según el Presidente López Obrador, será el próximo lunes cuando se cierre el acuerdo para adquirir un millón de dosis de esta vacuna China.

“Y Sinovac, va a cerrarse el acuerdo el lunes próximo para un millón de vacunas. De esas vacunas vamos a utilizar primero 200 mil, porque nos piden usar estas 200 mil y 800 mil restantes tienen que asentarse, es un proceso en la elaboración, se tienen que conservar durante 15 días para poderse utilizar, pero ya esto en nuestro país”, puntualizó el mandatario del País.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate