Sindicatos de maestros dirigen carta a padres de familia para exponer las razones del paro laboral.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ante el anuncio de los sindicatos de maestros de Tabasco de que el próximo 19 de agosto habrá paro de labores indefinido debido a la postura del Gobierno del Estado de mantener en su cargo al Secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas,  el magisterio busca explicar en una carta dirigida a los padres de familia las razones por el  cual no iniciará el ciclo escolar 2013-2014 en la Entidad.

En la misiva se sostiene que las organizaciones sindicales  en reiteradas ocasiones pidieron al funcionario estatal destinar recursos para el mantenimiento y sostenimiento de los planteles educativos, útiles escolares para los alumnos, pago de becas etc., sin embargo, según la carta, la respuesta de Lara Lagunas ha sido que no hay recursos económicos.

Asimismo se acusa que el Secretario de Educación no cumple con las minutas firmadas faltando así a los compromisos adquiridos.

Denuncian campaña de los medios de comunicación.

Del mismo modo, acusaron que desde la Secretaría de Educación se inició una intensa campaña de  desprestigio al magisterio y a las organizaciones sindicales en los medios de comunicación que, de acuerdo con la carta, están al servicio del Gobierno y son pagados con recursos públicos.

Además, se insiste en la salida de la SEP de Lara Lagunas y piden al Gobernador Arturo Núñez Jiménez que designe a quien considere tenga la capacidad para dirigir los destinos  de la dependencia educativa.

La carta se puede descargar AQUI

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio