Sin regreso a clases, no hay diálogo, advierte Arturo Nuñez a maestros.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno de  Tabasco encabezado por Arturo Núñez advirtió al magisterio  que si no reanudan las clases no habrá diálogo, e incluso canceló un encuentro con los dirigentes sindicales  programada  primero para las 8:00 horas de este jueves y luego para las 20:00 horas.

El Secretario de Gobernación, César Raúl Ojeda Zubieta descartó la reunión con Nuñez Jiménez debido a que  ellos no cumplieron con regresar a clases. El acuerdo es que haya clases y entonces habrá diálogo, sentenció.

Dijo que el gobierno estatal estaba dispuesto a establecer las tres mesas de negociación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Independiente de trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), pero alegó que el pasado martes los maestros se negaron a instalarlas.

Expuso que otro de los ofrecimientos era también que se diera este jueves una reunión por la noche con el mandatario estatal, siempre y cuando se reanudaran las clases, “pero hasta hoy no se ha hecho”, añadió.

Puntualizó que queda descartada alguna entrevista de los líderes magisteriales con el mandatario Arturo Núñez Jiménez, e insistió que las autoridades están dispuestas al diálogo, pero sin condiciones.

Cabe menciona que más de 540 mil alumnos del nivel básico de Tabasco acumularon ya cuatro días sin clases, debido al paro laboral que realiza la Alianza Magisterial del estado, cuya demanda  central es  la salida inmediata  del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, petición que el Gobierno del Estado ha reiterado, no está a discusión.

Con información de Excélsior
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio