in

Silvano Aureoles a AMLO: “las y los maestros esperan sus quincenas, no los abandone”

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que haga valer su palabra y cumpla con el pago de las quincenas que se adeudan a más de 28 mil maestros del sistema estatal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal acusó además que es totalmente falsa la versión que la semana pasada aseguraba que Michoacán recibiría más de 3,000 millones de la federación por supuestas gestiones del Gobernador electo de esa Entidad, Alfredo Ramírez Bedolla con la Secretaría de Gobernación.

Insistió en que Michoacán aún necesita que la federación cumpla su compromiso con las y los maestros que tienen tres quincenas sin combrar.

Maestros esperan pago el 20 de septiembre

Cabe señalar que fuentes a la Sección XVIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) señalaron que recibieron la propuesta por parte del Secretario de Gobernación, el titular de administración y finanzas de la SEP, el responsable del FONE, el secretario de educación de Michoacán y el Gobernador electo con su equipo de transición, de que a más tardar el 20 de septiembre se cubrirán los adeudos de quincenas atrasadas, en tanto que para el 30 de septiembre ya se regularizarán los pagos a los mentores.

Así también en el mes de octubre y ya con el nuevo Gobernador en funciones, se pagarán los bonos atrasados desde el año 2020.