Sí al Frente Ciudadano por México, pero “con ciertas garantías”: PANAL

 

El Partido Nueva Alianza (PANAL), brazo político del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo sí al Frente Ciudadano por México conformado por al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero “con ciertas garantías”.

Así lo reconoció el dirigente de ese partido político, Luis Castro, en entrevista con Ciro Gomez Leyva para Grupo Fórmula.

Destacó que su partido propondrá al Frente Ciudadano tres ejes de acción para establecer un diálogo exitoso con rumbo a los cambios que se requieren en el 2018, es decir,  la agenda compartida con proyecto de nación, los métodos de postulación de candidaturas, así como el método de diálogo con el que se construirán los acuerdos y la garantía de su cumplimiento.

“Tenemos toda la intención, pero queremos hacerlo en serio y de manera transparente y con ciertas garantías por lo que presentaremos propuestas formales, concretas para establecer este diálogo, pero hay toda la intención, es muy clara porque creemos que es muy importante lo que se va a definir en el 2018 para escribir un nuevo capítulo y reconciliar a la política con los ciudadanos”.

Puntualizó que el sí del PANAL al Frente Ciudadano por México se debe a la carta que recibió de parte de la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, la cual no había contestado en virtud de que necesitaba la autorización estatutaria de su partido.

Cabe señalar que, según Luis Castro, el PANAL se ha caracterizado por establecer alianzas estratégicas con otras fuerzas políticas, por lo que en esta ocasión con el Frente Ciudadano por México revisarán todo con seriedad para tener una agenda compartida de cara al proceso electoral de 2018.