“Sería absolutamente criminal” cancelar la reforma educativa: Anaya.

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la reforma educativa está muy mal implementada, pero rechazó cancelarla pues implicaría volver al sistema de venta y herencia de plazas, así como ascensos en el magisterio, lo cual sería absolutamente criminal.

Durante su participación en el tercer debate Presidencial, Anaya Cortés aseguró que si gana las elecciones, su Gobierno será aliado de los maestros, a quienes garantizó que recibirían el trato que se merecen para lograr la transformación educativa en el país.

“No estoy de acuerdo de la forma en que se implementó la reforma, no estoy de acuerdo en que se haya entendido como una reforma para hostigar, para castigar a los maestros, yo les voy dar el trato que se merecen, como verdaderos aliados del gobierno y los padres de familia para lograr la transformación. Pero cancelar la reforma, permitir que se vendan y se hereden plazas, sería absolutamente criminal”.

Del mismo modo propuso el aprovechamiento de tecnologías para mejorar la calidad educativa y se comprometió a que todos los niños del país tendrán la oportunidad de aprender a hablar inglés, idioma que dijo, es tan importante como estudiar una carrera para conseguir un empleo bien remunerado.

Por último, expresó su repudio por el gasto realizado Aurelio Nuño, hoy coordinador de la campaña de Meade, quien desde la SEP gastó 1,936 millones de pesos en publicidad y no en capacitación a docentes.

 

 
 

Comenta la publicación.