Foto: SEP

SEP ya no aplicará exámenes para asignar las plazas docentes, asegura Chuayffet.


En gira de trabajo por el Estado de Colima, el Secretario de educación Emilio Chuayffet anunció que la SEP pone fin a la aplicación del examen para concursar las plazas docentes.

Aseguró la convocatoria  para el  concurso nacional para la asignación de plazas docentes 2013-2014 realizado éste domingo 14 de julio,  fue el último que organiza la dependencia federal que encabeza.

Dijo que a partir del próximo año, el mecanismo de selección de maestros será facultad única y exclusivamente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), organismo autónomo de reciente creación.

En el examen aplicado este domingo se concursaron poco más de doce mil plazas docentes y se contó con la participación de más de 140 aspirantes.

Ante los números, el funcionario federal descartó que eso implique que exista desempleo en el sector educativo, toda vez que señaló que muchos de los aspirantes se irán integrando gradualmete, sin embargo reconoció que ésto no será un proceso de la noche a la mañanA.

Los resultados del concurso nacional para la asignación de plazas docentes 2013-2014 se darán a conocer el próximo 21 de julio.

(Con información de El Universal)

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate