in ,

SEP-SNTE rompen tope de incremento directo al salario

El sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo como respuesta al Pliego Nacional de Demandas un 3.9 por ciento de aumento directo al salario y 1.8 en prestaciones, de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país. 

Con esto se rompe con el tope de incremento directo al salario que el Gobierno Federal venía autorizando en los últimos años.

Y es que fue en el año 2013 cuando el SNTE encabezado por Juan Díaz de la Torre obtuvo el 3.9 por ciento de aumento directo al salario.

Ya en 2014, el SNTE logró un 3.5 por ciento y en 2015 un 3.4 por ciento.

Sin embargo para el 2016 y 2017 el aumento al sueldo tabular tuvo las peores caídas, ya que el Gobierno Federal otorgó aumentos de 3.15 y el 3.08 por ciento respectivamente.

En tanto que en 2018, el sueldo tabular tuvo un incremento del 3.4 por ciento mientras que en 2019, ya con Alfonso Cepeda Salas al frente del SNTE, el incrento fue de 3.35 por ciento.

El año pasado la Secretaría de Educación Pública otorgó nuevamente un 3.4 por ciento de aumento a los trabajadores de la educación.

Cabe señalar que pese a que el incremento directo al salario de los trabajadores de la educación de este 2021 siguirá siendo insuficiente, la titular del la SEP, Delfina Gómez aseguró que dicho aumento fue en consideración al desempeño de maestras y maestras y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial.