SEP no pisará Oaxaca para aplicar la reforma educativa: CNTE

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto:  @SeccionXXII
Foto: @SeccionXXII

El líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginés, afirmó que el gobierno federal “no pisará” el estado para aplicar la reforma educativa federal.

Luego de que el pasado sábado los maestros volvieron a reventar los exámenes de oposición que se aplicarían a unos mil aspirantes del nivel medio superior,  el dirigente aseguró  que hay un acuerdo firmado con la Secretaría de Gobernación (Segob) que se debe respetar.

En dicho acuerdo  se permite  que más de 900 normalistas de Oaxaca egresados este año sean contratados de manera urgente y automática después de concluir su formación como docentes.

Indicó que en una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo), integrantes de la comisión política de la sección 22, así como la representación del gobierno de Oaxaca y Luis Enrique Miranda de la SEGOB, se firmó el  acuerdo político que estipula que los normalistas oaxaqueños serán contratados sin necesidad de un examen o evaluación.

Ante el aviso que dio el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, de que habrá de continuarse con las evaluaciones este mismo mes, el dirigente pidió al gobernador Gabino Cué y a Luis Miranda que cumplan su palabra, “porque de lo contrario nos habremos de movilizar de manera más contundente”.

Afirmó que los docentes “se declararán en alerta para evitar que la SEP pise Oaxaca y  se atreva a evaluar de manera individual a los aspirantes a plazas de docentes”.

Esto debido a que según el delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Vilar, se considera la posibilidad de buscar a cada uno de los aspirantes a una plaza docentes para realizarles el examen de manera individual en sus hogares.

Con información de Milenio.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio