SEP: las 9 intervenciones para el regreso a clases presenciales

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Estado de Campeche para regresar a clases presenciales.

“La propuesta es que terminado de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales.  Tenemos considerado que del 9 al 3 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores, y dejar unos días para regresar terminando semana santa (…), es decir, en abril”, expresó durante la conferencia mañanera.

  • Te puede interesar:

Y ante la convocatoria del Ejecutivo de la Nación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló en un comunicado del prensa, que estará atenta a la determinación que tomen las autoridades de Campeche y el magisterio local, además de las madres y padres de familia.

Reiteró una vez más que el regreso a clase presenciales sólo se dará en semáforo verde y con seguridad sanitaria para las comunidades de aprendizaje.

Asimismo recordó las  nueve intervenciones que se pondrán en marcha una vez que se concrete l regreso a clases presenciales:

  1. Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar.
  2. Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.
  3. Cuidar al magisterio.
  4. Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
  5. Sana Distancia.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.
  8. Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela.
  9. Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

La SEP destacó que mantendrá diálogo abierto con las maestras y los maestros de Campeche, así como con el Gobierno del estado, con el objetivo de conocer de viva voz si hay condiciones para el regreso a clases y, a partir de ahí, desencadenar todas las acciones necesarias para su implementación.

Puntualizó que mientras se determina si hay regreso presencial, se continuará con la estrategia de educación a distancia a través del programa Aprende en Casa III, por internet y radio, la cual se mantendrá hasta concluir el presente ciclo escolar.

Cabe señalar que el Gobierno de Campeche impulsa desde este 1 y hasta el 12 de marzo, una encuesta con padres de familia y maestros, para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales.

Además, ya realiza labores de supervisión de las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.

El Presidente López Obrador informó que se aplicará en Campeche el programa ‘La Escuela es Nuestra’, para que las Asociaciones de Padres Familia que participan en dicho programa, tengan recursos para dar mantenimiento a sus escuelas.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio