SEP impulsa jornada para uso seguro del Internet

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que desde la SEP se promueven acciones para el uso seguro de la red de Internet y de los dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la educación.

Dijo que la dependencia educativa impulsa a las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional a que disfruten de sus experiencias en ambientes digitales sin peligro, con seguridad y con el mayor provecho educativo posible.

Al participar en el inicio de la jornada Internet seguro para todas y todos 2021, Gómez Álvarez señaló que constantemente se emiten recomendaciones para que funcionarios, docentes, alumnas y alumnos, madres, padres de familia y tutores, desarrollen un sentido de ciudadanía digital responsable, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) de la dependencia.

Destacó que con el aumento en la actividad en línea a partir de la pandemia, se incrementaron dichas recomendaciones de ciberseguridad.

Acompañada de la Titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la funcionaria reconoció la importancia de las jornadas para un internet seguro, las cuales, dijo, son de profundo interés para la dependencia en aras de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes se conviertan en ciudadanos digitales responsables.

Detalló que en estas jornadas se inculcan valores fundamentales en el ámbito digital, tales como la protección de datos personales; la dispersión de información en redes sociales; la cautela en el acceso a enlaces desconocidos o riesgosos, y la actualización de dispositivos y software.

Comentó que la campaña tiene dos objetivos: por un lado, generar una toma de conciencia ante los graves riesgos a los que estamos expuestos como usuarios de Internet, las redes sociales, los sistemas de mensajería y las plataformas colaborativas. Y por otro, contribuir a consolidar una cultura de la prevención digital y de la ciberseguridad.

Por último señaló que se ha inculcado a los integrantes de las comunidades de aprendizaje, valores fundamentales “como la importancia de proteger nuestras redes sociales; ser cautelosos con los enlaces que recibimos y mantener actualizados los equipos; esto es no proporcionar más datos de los necesarios y, sobre todo, a gente que desconocemos”.

Cabe señalar que en la presentación de la campaña también participó Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

 

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio