Foto: @MBarbosaMX
in

Senadores del PRD se suman a los 10 compromisos por la educación

Foto: @MBarbosaMX
Foto: @MBarbosaMX

Los Senadores de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, Zoé Robledo y Armando Ríos Piter, se sumaron a los  a los 10 compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad que impulsan 124 organizaciones, encabezadas por Mexicanos Primero.

Miguel Barbosa, coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en el Senado, hizo un llamado para que todos los partidos políticos  y sus candidatos asuman estas propuestas que incluyen, entre otras cosas, mayores recursos humanos y financieros para la formación inicial y capacitación de los maestros del País.

Por su parte el senador Zoé Robledo aseguró que el PRD está convencido de que la educación es la única forma de combatir gran problema de desigualdad que vive nuestro país.

“Educación para lograr real movilización social y empezar a tener un México más parejo”, manifestó

Sostuvo que nadie podría oponerse a mejorar la educación, a través de la creación de más y mejores y más escuelas; la actualización del sistema educativo; y profesores con mayor capacitación y mejores condiciones de trabajo.

Por ello, exhortó también a los candidatos a “saber que sus acciones y sus decisiones cuando ocupen ese cargo de elección popular estarán acorde y alineados a estos 10 compromisos por la educación”.

Por su parte Armando Ríos Piter consideró los  10 planteamientos de las organizaciones son fundamentales para que un estado como Guerrero, que tiene niveles importantes de rezago en materia educativa, pueda salir adelante.

“Y hay que retomarlos para poner en claridad que ningún candidato de ningún partido político debería estar en contra de esto”, destacó.

En ese sentido destacó como ejemplo senador guerrerense, que  esos compromisos plantean transparencia y depuración de la nómina magisterial para que se deje de pagar con dinero público a maestros aviadores, comisionados sindicales o cualquier otra función que no desempeñe una función docente.