Senadores del PAN exigen comparecencia de Ana Guevara por riña en el Querétaro vs Atlas

La Senadora Kenia López Rabadán aseguró que la comparecencia de la titular de la CONADE es una exigencia ciudadana
Senadora Kenia López Rabadán.
Comparte la nota:

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriel Guevara, por los hechos ocurridos en el partido entre Querétaro FC y Atlas FC.

Según la Senadora blanquiazul, Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de ese instituto político en la Cámara Alta,  la ex deportista debe ser llamada a rendir cuentas por tan lamentables sucesos.

¿La razón?

Porque la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte que plantea la ley, no ha sesionado en tres años.

Y es que la legisladora advirtió que la titular de la CONADE no ha señalado sobre los nuevos mecanismos que se deben implementar para prevenir que ocurran sucesos como los del partido de fútbol entre los clubes Querétaro FC y Atlas FC.

«Estamos en condiciones de pedirle a la titular de la CONADE que venga al Senado de la República, que comparezca y que nos explique porque esta Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte nunca ha sesionado”, dijo.

Destacó que llegó la hora de que Ana Guevara rinda cuentas por éstos hechos y otros que la han acompañado a lo largo de su gestión al frente de la CONADE.

Es una exigencia ciudadana el día de hoy, y es momento de que la titular de la CONADE acuda al Senado de la República a rendir ésta cuenta y muchas otras que sin duda la han acompañado lamentablemente a lo largo de su administración»

Y agregó:

«Ojalá y haya altura de miras en las y los integrantes del Senado de la República para votar a favor y que la titular de la CONADE asista a comparecer”.

Sobre este tema, ¿qué opinas al respecto?  Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

TEMÁTICAS: CONADE | PAN