Se va a elaborar un plan educativo sin afectar los derechos laborales de los maestros: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que, por sentido común, no puede haber una reforma educativa sin la participación de los maestros.

En entrevista para Milenio Televisión con periodistas de la talla de Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva Herzog y Azucena Uresti, el candidato de la Coalición ‘Juntos haremos historia’, refirió que de llegar a la Presidencia de la República, buscará cancelar dicha reforma, ya que desde la perspectiva de los maestros, es más laboral que educativa.

– – – -Así lo dijo Andrés Manuel López Obrador:

En el caso de la educación, vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa. Es mejor en estos casos la claridad, lo puedo decir de manera más suave: vamos a elaborar, conjuntamente con maestros y padres de familia, un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Lo que estoy planteando es que no se puede hacer una reforma educativa sin los maestros, es de juicio práctico, de sentido común. ¿Cómo se aplica una reforma educativa sin el maestro?, ¿quién es el que transmite el conocimiento en el aula? Pues el maestro.

 

 
 

Comenta la publicación.