Se torció la ley en el caso de Elba Esther Gordillo: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se torció la ley para enjuiciar a la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Durante la conferencia mañanera de este día desde Reynosa, Tamaulipas, el Ejecutivo de la Nación fue cuestionado sobre la posibilidad de castigar los delitos de corrupción de funcionarios del sexenio pasado con base a revelaciones del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya.

En ese sentido, el Presidente afirmó que es un tema que corresponde resolver a la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero.

Sin embargo advirtió que no es recomendablemente torcer la ley, como en el caso de la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Les puedo poner muchos ejemplos sobre eso. Uno de ellos es el caso de la aprehensión de la maestra Elba Esther Gordillo, como la corrupción no era delito grave, pero sí era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero más que nada, pues le pusieron lavado de dinero”.

Asimismo refirió sobre el caso el fallecido líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Ruben Núñez, quien igual fue aprehendido y encarcelado en la administración de Enrique Peña Nieto.

“También en el magisterio, a un maestro finado, Rubén Núñez, líder de la CNTE de Oaxaca, igual, lavado de dinero cuando era una represalia, una consigna”.

Y agregó:

“Entonces, no hay que retorcer la ley para aplicarla a conveniencia, los ministerios públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud y yo confío que así va a ser, le tengo mucha confianza, lo vuelvo a decir, a Alejandro Gertz Manero y no se va a poder aceptar nada que no tenga justificación, en donde no haya pruebas, en donde sea una flagrante violación al Estado de derecho; y también le tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Cabe señalar que desde su cuenta de twitter, la Maestra Elba Esther Gordillo Morales citó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador:


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate