Saquea CNTE bodega de la Sección 59 en Oaxaca.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Maestros  de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saquearon un domicilio que la Sección 59 del SNTE utiliza como bodega en la capital de Oaxaca.

Los maestros disidentes llegaron al sitio donde se ubica la bodega, e irrumpieron en el domicilio donde sustrajeron  útiles escolares, libros de texto, uniformes y papelería.

Según los profesores de la Sección 22,  la acción tiene como objetivo presionar al gobierno de Oaxaca para que entregue las más de 30 escuelas en poder la “espuria”.

El líder de la Sección 59  Joaquín Echeverría,  lamentó que las fuerzas estatales de seguridad no hayan intervenido para detener el atropello de los maestros disidentes.

Dijo que se trató de un acto ilegal por parte de la CNTE que allanó y saqueó el domicilio del director de Servicios Jurídicos de la sección 59 que encabeza.

El dirigente aseguró que se comunicó con el líder nacional de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, para presentar una denuncia contra los integrantes de la CNTE por los delitos de despojo, allanamiento de morada, robo y privación ilegal de libertad en la modalidad de secuestro.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio