in

Samuel García quiere libros de texto especiales para Nuevo León

Samuel García Sepúlveda candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, propuso libros de texto especiales para Nuevo León.

En declaraciones que expresó el día de ayer ante maestros de las secciones 21 y 50, el político argumentó que dichos libros deben estar adaptados a la “propia cultura” de esa Entidad.

Y es que afirmó que los libros de texto actuales son impuestos desde el centro del País a través de la Secretaría de Educación Pública.

“Cada Estado tiene su vocación tiene sus tradiciones tiene su cultura ¿Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas? Si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como Estado”, dijo según medios locales.

Expresó que los Estados son libres, por lo que la Federación no debe imponer lo que en la escuelas de Nuevo león se debe enseñar.

“A pesar que somos una Federación que los Estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga y la Secretaría de Educación Publica nos pone lo que allá un chillango cree que Nuevo León debe educar”.

Y agregó:

“Lo que yo quiero inculcar en mis emprendedores la cultura del esfuerzo, de trabajo, la cultura del doble idioma ¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores esa es la duda?”.