in

Salud advierte a escuelas privadas que condiciones no son idóneas para clases presenciales

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, pidió a las escuelas privadas que pretenden regresar a clases presenciales, que esperen a que existan condiciones idóneas y de seguridad para las comunidades escolares.

Destacó que la Secretaría de Salud no tiene facultad para sancionar a aquellas escuelas que abran las escuelas y como consecuencia, provoquen un brote de COVID-19.

«Nosotros no tenemos facultad alguna para sancionar escuelas, lo que podemos hacer es atender el brote, ver a las personas enfermas a través del Sistema Nacional de Salud, del Sistema de Vigilancia Epidemiológica», expresó durante la conferencia de COVID-19 desde Palacio Nacional, de este miércoles 24 de febrero.

En ese sentido, lanzó un llamado a esos planteles, para que sean responsables con las indicaciones de la autoridad sanitaria y con ello proteger la salud de maestros, niños y familias.

«No existe ninguna sanción, pero la responsabilidad que se tiene al no seguir las recomendaciones de aguantar, de esperar, a que las condiciones epidémicas sean más favorables para dar un inicio a las actividades escolares puede tener consecuencias en la salud de las personas que asisten a esa escuela, ya sean niñas, niños, adolescentes o adultos que sean personas trabajadoras de la escuela».

Aquí lo que señaló el Director de Promoción de la Salud: