¡Revés a ley del ISSET! Conceden suspensión de descuentos a trabajadores estatales

acopa isset_opt

El Secretario de la Sección 29 del SNTE haciendo el anuncio respecto a la suspensión de los descuentos por nueva ley del ISSET

La nueva ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), sufrió su primer revés al concederse la suspensión del incremento de los descuentos de cotización a más de dos mil trabajadores estatales de 4306 personas que promovieron Juicio de Amparo contra dicha ley.

Según reveló la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, los Juicios promovidos contra dicha ley obedecieron a las serias violaciones a los derechos laborales de los trabajadores estatales.

“En consecuencia se instauraron nueve demandas de Juicio de Amparo, ascendiendo el número de solicitantes a un total de 4306 personas, obteniendo la suspensión del acto reclamado hasta en un 50 % de ellos”, señala la seccional en un comunicado.

Asimismo manifestó que se espera que en los próximas días se alcance la totalidad de los promoventes inconformes con la nueva legislación del organismo estatal.

Lee aquí:  Trabajadores estatales de Tabasco se van a paro; buscan derogar ley del ISSET

Cabe señalar que entre las modificaciones aprobadas y que generaron protestas entre los trabajadores estatales destaca la obligación de contribuir con 16% de su sueldo base mensual, en vez de 8%, además del incremento en la antigüedad de jubilación para hombres que pasó de 30 a 35 años y para mujeres de 25 a 30 años, así como el aumento de la cuota  si el derechohabiente quiere asegurar al padre y/o madre.

Lee aquí:  Nueva ley del ISSET 2015

 

 
 

Comenta la publicación.