El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la motivación de vacunar a las maestras y maestros obedece a que se busca volver a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021.
Sin embargo aclaró que el regreso a las aulas escolares no será obligatoria, más bien será voluntario
“Al mismo tiempo que terminamos de vacunar a adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y los trabajadores de la educación del país. ¿Con qué propósito? Que se pueda reiniciar el regreso, o mejor dicho, se pueda tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar. Pero aclaro una cosa también, es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Dijo también que la campaña de vacunación a los docentes del Pías, incluye tanto a los que trabajan en el sector público, como en el sector privado.
“Mañana vamos a informar sobre la vacunación a todos los maestros, nada más adelanto, del sector público y del sector privado, o sea, escuelas públicas y escuelas privadas, a todos se les va a vacunar”.
Puntualizó que para el regreso a clases presenciales, se requiere de voluntad, pero insistió en el carácter voluntario de este proceso.
“No quiero, (…) que empiecen a decir que ya los estamos obligando, no, prohibido prohibir. Aquí tiene que ser por voluntad y tiene que ser actuando cada quien de manera responsable y los maestros siempre han actuado con responsabilidad y con civismo”.