El regreso a clases no resultó en un repunte de la pandemia, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
El funcionario afirmó que sólo el 0.25%, es decir, 2.5 de cada mil escuelas abiertas han reportado afectaciones parciales por el COVID-19.
“Solamente punto veinticinco por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación y en su mayoría han sido afectaciones parciales; en algún grupo, en algún salón ocurre algún caso de covid y temporalmente han decidido localmente tener algún un cierre parcial, pero solamente en punto veinticinco, es decir 2.5 de cada mil escuelas que han abierto”, expresó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este día.
Dijo además que para el segmento de edad de 5 a 17 años también se registra reducción en la epidemia y no se ha incrementado el número de casos “más allá de lo esperado”.
Puntualizó que solamente el 10% de los casos generales ocurre en este segmento de edad.
Y añadió:
“Cabe destacar que prácticamente la totalidad de estos casos han sido casos leves, sin mayor consecuencia, dado que en esta población, afortunadamente, el riesgo de covid grave es muy, muy, muy bajo”.
El regreso a clases presenciales no resultó en un repunte de la epidemia. Solo 0.25%, es decir, 2.5 de cada mil escuelas abiertas han reportado afectaciones parciales. Seguiremos trabajando en coordinación con la @SEP_mx para monitorear la salud de la comunidad escolar. pic.twitter.com/Rf3NjgeLyG
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 12, 2021