Con la reforma educativa se cambió la estructura de poder y organización política de un sistema clientelar opaco que no reconocía el mérito de los maestros, aseguró el titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Durante su participación en la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, el funcionario aseguró que stá garantizada la evaluación al magisterio, y advirtió que se evitará el actuar de quienes trastocando la libertad de expresión intentan bloquear ese derecho.
Precisó que la Reforma Educativa aún enfrenta resistencias por liderazgos que no quieren perder privilegios, y reconoció que se requerirá tiempo para desmantelar esas estructuras.
Presumió que la reforma en la materia va por la ruta correcta pues transforma toda la organización del sistema educativo, y desmantela el sistema clientelar.
Dijo que partir de ahora el sistema premia el mérito, sin que los maestros deban al puesto a la dirigencia sindical, por lo que celebró que el magisterio ya no deben marchar ni hacer proselitismo para avanzar.
Puntualizó que actuelmente avanzan los maestros más preparados, y si en las evaluaciones les va bien, tendrán mejores condiciones laborales.