in

Recibe SNTE felicitaciones por la negociación salarial 2015

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó a través de un comunicado de prensa, las felicitaciones que diversas  organizaciones y sindicatos de docentes de América Latina, enviaron al organismo sindical «por la negociación salarial innovadora con la autoridad educativa y lograr mejores condiciones de vida para sus agremiados”.

sep-snte-2015

«La American Federation of Teachers (AFT), integrada por 1.6 millones de docentes de Estados Unidos, envió una carta al presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en donde expresa su reconocimiento por la dedicación del Sindicato en la defensa de los derechos de los maestros», destacó el SNTE.

«Nos recuerda que la calidad de la educación pública es la clave de nuestro futuro y la piedra angular de nuestras democracias. Continuaremos apoyándolo por el bien de los maestros, de sus estudiantes y por el de México», señala el gremio en su comunicado.

Asimismo la Internacional de la Educación (IE), integrada por 400 organizaciones de 170 países, también le envió una misiva al presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre para felicitarle por el éxito de la negociación salarial lograda la semana pasada, que “supone un avance en la mejora de las condiciones de vida de todos los trabajadores del sector, en un mundo en plena transformación, que enfrenta las amenazas de intereses privatizadores y recortes en la educación pública».

Del mismo modo, el SNTE también dio a conocer que las 32 organizaciones de maestros, participantes en la X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina enviaron un mensaje al dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre, por los logros en la negociación 2015.

«Una cálida felicitación por la exitosa negociación del año 2015, que preserva los derechos prestacionales de los trabajadores de la educación de México, conquistados a través de los años”.

“Este logro reconoce el valor de la tarea de los y las sindicalistas y el de las y los maestros que día con día garantizan el derecho de los niños y los jóvenes a una educación pública de calidad”, destacaron las organizaciones.