Rechaza CNTE reforma educativa de AMLO y acuerda intensificar protestas.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó la reforma educativa  de Andrés Manuel López Obrador, y acordó intensificar sus protestas.

Durante los trabajos de una asamblea nacional en la Ciudad de México, la CNTE se declaró en alerta máxima ante la intención de los Diputados de imponer una nueva reforma educativa laboral.

Entre los acuerdos destaca la realización de una marcha nacional que partirá del Zócalo al palacio legislativo de San Lázaro para fijar un posicionamiento político para exigir la abrogación total de la Reforma Educativa.

Asimismo acordó contrarrestar la campaña de difamación contra el magisterio disidente a través de una estrategia mediática.

Del mismo se votó por que se declare el inicio del 5 Congreso Nacional Extraordinario por la defensa de la Educación Pública el próximo 5 de abril de 2019, mismo que continuará el 6 y 7 de abril.

En la asamblea estuvieron presentes Eloy López secretario general de la Coordinadora en Oaxaca; Enrique Enríquez de Ciudad de México; Víctor Manuel Zavala de Michoacán; Pedro Gómez Bámaca de Chiapas y Arcángel Ramírez, de Guerrero.

Relacionado:

 

 
 

Comenta la publicación.