Rechaza CNTE acuerdo con SEGOB. Exige negociación nacional.


A pesar de que  la Secretaría de Gobernación otorgó un reconocimiento insólito a la CNTE, que es un grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros coinciden  en que sus peticiones no se  solucionan en los estados, toda vez que señalan que la demanda central del magisterio es de corte nacional.

Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal subrayó que tras consultarse  el contenido de la minuta firmada con la SEGOB, se definió que todos los estados la rechazan.

“El asunto es que se va a los estados y allá se resuelven las demandas locales, pero nosotros no tenemos demandas locales, queremos una respuesta nacional al planteamiento que hemos hecho todo este tiempo“, dijo.

En la minuta presentada el 2 de octubre y firmada por el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, contenía tres propuestas:

-Cualquier modificación a la legislación vigente se tendría que hacer respetando los cauces y procesos legislativos correspondientes.

-Las peticiones en materia jurídica, de infraestructura, administrativa y laboral que tuvieran los maestros, se podrían llevar a mesas de negociación en los estados, donde Segob serviría como interlocutor.

-Que el Gobierno federal propondría a las entidades negociar bajo un respeto cabal de los derechos de los trabajadores.

Con información de Reforma.

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate