in

Reacciona SNTE a la llegada de Delfina Gómez a la SEP

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destacó el significado que tiene el hecho que la nueva Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, tenga formación y experiencia docente.

“Es altamente significativo el hecho de que la nueva titular de la dependencia tenga formación y experiencia docente, porque habrá una mayor comprensión de las necesidades del magisterio y de las comunidades educativas», dijo.

Destacó que el SNTE coincide con la prioridades que planteó Gómez Álvarez  durante la conferencia mañanera de este día del Presidente López Obrador.

«La maestra Delfina Gómez ya ha enunciado algunas de sus prioridades, en las que coincidimos plenamente: el trato digno a los maestros, el rescate de las Normales, el mejoramiento de las condiciones de los espacios educativos, la revisión profunda de los planes y programas de estudio, así como las políticas de equidad para las niñas y los niños. Le deseamos éxito en su nueva encomienda».

En ese sentido dijo que se seguirá fortaleciendo el vínculo institucional SEP-SNTE, el cual «ha permitido concretar cada vez mejores acuerdos en beneficio de la educación y los agremiados».  

Expresó que la llegada de Gómez Álvarez a la SEP representa la oportunidad de refrendar el compromiso del SNTE para seguir acompañando la política educativa de excelencia, equidad e inclusión del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reiteró el agradecimiento “por la respuesta solidaria que ha brindado a los maestros, encabezando su revalorización, especialmente ante el gran desafío de la pandemia de Covid-19”.