in

Radicaliza SITET sus movilizaciones por falta de respuesta de la SETAB.

Concentración en el «caballito» de donde partieron a la Secretaría de Educación.

Villahermosa, Tab.- Este miércoles, cientos de profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET) acudieron al llamado de su líder, el Profr. Roger Arias García para que se concentraran a partir de la ocho de la mañana en  la estatua de Gregorio Méndez Magaña, popularmente conocida como «El Caballito».

Los docentes fueron convocados debido a que no reciben respuesta a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación  del Estado.

Ellos reclaman  el cumplimiento de un pliego petitorio que  incluyen pagos de aguinaldo, canasta básica, estímulo por los resultados de la  prueba enlace y escuela siempre abierta, así como la entrega de ocho mil computadoras.

Después de la concentración, los docentes se dirigieron a las oficinas dela Secretaría de Educación, causando un congestionamiento vial que afectó a automovilistas y usuarios del sistema Transbus, debido a que  el corredor Vía Méndez es uno  de los que más flujo vehicular registra.

Lanzan ultimátum y desalojan oficinas de la SETAB.

Al no  ser atendidos, los maestros encabezados por Arias García, lanzaron un ultimátum a la Secretaría de Educación  para que de 11:00 a 12:00  hrs. les definiera la fecha para cubrir con sus peticiones.

Debido a que no recibieron respuesta alguna de las autoridades estatales,  procedieron a desalojar las instalaciones de la Secretaría de Educación, a lo que los trabajadores de las oficinas accedieron.

Asimismo sentenciaron que mañana a partir de las 7:00 hrs. continuarán con las movilizaciones hasta que la autoridad educativa solucione sus demandas.