Quiere SEP 200 días efectivos de clases.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Con la nueva estrategia de “Normalidad mínima escolar”  la Subsecretaría de Educación básica busca que todos los grupos de cada escuela del país haya un maestro, y que todos los docentes, así como los alumnos, asistan a clase durante todo el año.

De acuerdo con el Diario Reforma, el ex Secretario de Educación Pública José Ángel Pescador señaló que, la Normalidad Mínima Escolar es un requisito indispensable para mejorar la calidad de la educación, y empieza con el cumplimiento del calendario escolar.

“En realidad, nunca se cumple con los 200 días de clase. Ahora van a ser 208, para que se cumplan los 200 días, pero es raro el sistema educativo estatal que cumple con el calendario escolar, no sólo por las reuniones del Consejo Técnico, sino también por las reuniones sindicales, los paros magisteriales, los fenómenos naturales, porque los días sin clases no se reponen”, señaló en entrevista.

La Normalidad Mínima Escolar (NOME) plantea ocho elementos básicos que deberán cumplir las escuelas: que todos los grupos dispongan de un maestro todos los días; que todos los maestros y los alumnos asistan puntualmente a clase; que el tiempo escolar se ocupe para actividades de aprendizaje; y que los alumnos mejoren el dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas, aunque la dependencia federal no precisa la forma en que se hará cumplir con las metas.

En el ciclo escolar 2013-2014, la SEP tiene como prioridades:

-Cumplir con la Normalidad Mínima Escolar

-Reducir el abandono escolar.

-Mejorar el aprendizaje de los alumnos.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio