Publica SEP nuevo acuerdo para la evaluación en educación básica.

Como lo adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la evaluación en educación básica tuvo algunos cambios.

Y es que la dependencia educativa publicó el Acuerdo número 11/03/19 por el que se establecen las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los educandos de la educación básica.

Dicho acuerdo abroga el Acuerdo número 12/05/18 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 2018, ya que según la SEP, se detectó que el procedimiento previsto en el mismo implicó registros complejos que generaban una carga administrativa a los docentes.

Lee esta nota: Anuncia Esteban Moctezuma simplificación de la evaluación en educación básica; ya no se evaluarán los clubes.

Ahora con la publicación del nuevo acuerdo, por única ocasión, el registro de la evaluación del segundo periodo se llevará a cabo en el mes de abril. La comunicación de los resultados correspondientes se realizará en la primera semana de mayo, en tanto que el tercer periodo de evaluación, registro y comunicación de los resultados se mantiene sin modificación.

Destaca que los periodos de evaluación se registrarán en documento llamado “Boleta de Evaluación”, el cual podrá ser en papel, en versión digital o en ambos, decisión que corresponde a la Autoridad Educativa Local.

Cabe señalar que la evaluación de los educandos se regirá por los artículos del anexo del Acuerdo 11/03/19 por el que se establecen las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de la educación básica.

Descarga Acuerdo 11/03/19.

Relacionado:

 

 
 

Comenta la publicación.