Publica Mejoredu informe sobre comunidades escolares al inicio del confinamiento por SARS-CoV-2.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó en su página web https://www.gob.mx/mejoredu el informe Comunidades escolares al inicio del confinamiento por SARS-CoV-2. Voces y perspectivas de los actores.

En dicho informe se recuperan y comparten las experiencias vividas al inicio de la pandemia por algunas figuras docentes y directivas, estudiantes, y madres y padres familia con hijos en escuelas de educación obligatoria.

En un comunicado de prensa, Mejoredu señaló que a partir de relatos compartidos por los actores, el informe propone acciones que pueden desplegarse para fortalecer la respuesta del Sistema Educativo Nacional (SEN) y garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Precisó que la elaboración de este documento muestra el interés y la contribución de Mejoredu en la construcción de una memoria social sobre lo vivido en circunstancias sin precedentes, que permitirá reconocer las distintas realidades del SEN, así como trazar rutas estratégicas que, aun en condiciones de emergencia como las que se siguen viviendo, abran caminos enfocados a garantizar el derecho a la educación.

Explicó que los resultados contenidos en el informe derivan de una consulta que el organismo realizó, entre abril y mayo de 2020, a actores de las comunidades escolares para conocer sus problemáticas, preocupaciones, respuestas ante el cierre de las escuelas con las acciones que desplegaron, y propuestas para un posible regreso a clases.

El informe ‘Comunidades escolares al inicio del confinamiento por SARS-CoV-2. Voces y perspectivas de los actores’ puede consultarse AQUÍ

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio