Publica MEJOREDU estrategias de apoyo para maestras y maestros de educación básica

Comparte la nota:

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó la serie “¡Hagamos comunidad!”, que tiene como objetivo apoyar el trabajo pedagógico de las maestras y los maestros de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

En un comunicado de prensa, el organismo señaló que dicha serie pone a disposición de las y los docentes estrategias para apoyar su trabajo en el aula.

Según Mejoredu, los materiales también buscan fortalecer el vínculo pedagógico de las comunidades escolares y el sentido de pertenencia, recuperar las vivencias, los saberes y las emociones que los estudiantes experimentaron durante el periodo de contingencia, y construir una comprensión compartida de la nueva normalidad.

Se trata de siete estrategias que serán publicadas cada martes en la página web de Mejoredu con los títulos:

  • “Cápsula del tiempo”.
  • “Con las familias avanzamos”.
  • “Ruleta de los saberes”.
  • “Diario grupal”.
  • “Juguemos con sana distancia”.
  • “Guía para nuestra convivencia en el aula”.
  • “Bitácora del docente”.

Señaló que hoy se  pone a disposición de las maestras y los maestros la tercera estrategia titulada “Ruleta de los saberes”. Tiene como objetivo recuperar las vivencias, saberes y emociones experimentados por los estudiantes durante el periodo de contingencia, y construir una comprensión compartida de la nueva normalidad.

También ha publicado “Cápsula del tiempo” y “Con las familias avanzamos”.  Con la primera se busca propiciar el diálogo de maestros con sus estudiantes y reconocer las vivencias y emociones que experimentaron durante los últimos meses, como punto de partida para continuar con las actividades escolares.

La segunda está orientada a reconocer el esfuerzo de las familias en el acompañamiento de las actividades a distancia, recuperar su experiencia y opinión sobre lo que funcionó y lo que no, así como acordar formas de trabajo para avanzar con las nuevas actividades de este ciclo escolar.

Mejoredu invitó a los docentes y directivos a conocer estas estrategias, adaptarlas y trabajarlas en este curso.

Dichas estrategias están disponibles en la siguiente liga: https://www.mejoredu.gob.mx/hagamos-comunidad

TEMÁTICAS: MEJOREDU