El senador Alfonso Cepeda Salas presumió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podría aportar hasta 5.5 millones de afiliados a las filas de Morena.
Así lo destacó tras un encuentro entre la bancada y los líderes del partido guinda.
El dirigente magisterial aseguró que en las filas del SNTE hay pluralidad política, pero destacó haya agremiados que prefieren afiliarse al partido en el poder, es decir, Morena.
“El magisterio es plural, tenemos de todos los partidos, pero hay muchos que están convencidos en afiliarse a Morenay facilitaremos que se afilien”, dijo en entrevista al finalizar el encuentro.
Cifras alegres
Cepeda Salas se dijo confiado de convencer a millón y medio de agremiados del SNTE, y que al resto lo harán a mediano y largo plazo.
Además expresó que también cuentan sus familias y amigos del magisterio, por lo que estimó que la cifra de afiliados se puede multiplicar.
“Yo creo que un millón y medio lo podemos convencer, el resto lo podemos convencer, pero es un proceso a mediano y largo plazo… Pero los maestros tienen familias, amigos, se multiplican, creemos que podemos aportar 5 millones 500 mil, no de inmediato, pero sí en el tiempo que nos den para convencer de que se afilien”.
¿Cómo se hará la afiliación?
El líder del magisterio explicó que se hará uso de la estructura sindical, ya que en las 57 secciones sindicales se instalarán módulos para afiliar a Morena a trabajadores de la educación y demás personas que así lo deseen.
Para ello harán uso de 6 mil tablets con el software del partido para afiliar simpatizantes.
“Tenemos 6 mil tablets distribuidas en la 57 secciones del País y creo que vamos a avanzar muy rápido“, puntualizó el Secretario General del SNTE