Promete Leticia Ramírez relación honesta y sincera con el SNTE

La titular de la SEP exhortó a maestras, maestros y dirigentes sindicales del país a caminar juntos por el bien de la Escuela Mexicana.
Comparte la nota:

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, encabezaron una reunión de trabajo en donde refrendaron su disposición para trabajar colaborativamente por el bien de la educación del País.

En el encuentro, la titular de Educación Pública afirmó que su administración mantendrá, con absoluta honestidad y sinceridad, una relación de trabajo y de respeto hacia la representación sindical. 

En presencia de servidores públicos de la dependencia educativa e integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios seccionales del SNTE de todos los estados del país, la funcionaria federal señaló que, bajo esa premisa, se podrán atender problemáticas laborales, de maestros y trabajadores.  

“Debemos reconocer que partimos de un piso complejo, dado que se requiere de la colaboración entre autoridades federales y locales, representaciones de los docentes y el acompañamiento al magisterio en cada entidad; sin embargo, sabremos superar este reto”, expresó Ramírez Amaya. 

En ese sentido exhortó a maestras, maestros y dirigentes sindicales del país a caminar juntos por el bien de la Escuela Mexicana que dijo, es uno de los mayores logros de nuestro país y el principal espacio social para promover el conocimiento, el desarrollo, las libertades y todos los derechos. 

Añadió que se trata de construir alianzas y cooperación en temas que son comunes, que nos interesan y que nos comprometan para transformar nuestro país desde la educación. 

“Los invito a que mantengamos esa comunicación permanente, respetuosa y fructífera. Les agradezco mucho su atención, les dejo un abrazo y más hoy, que es la celebración del Día Mundial de las y los Docentes, instituido por la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo, como reconocimiento a una de las profesiones más valiosas en cualquier sociedad, la enseñanza”, manifestó.  

En tanto reiteró que la dignificación del magisterio nacional es prioridad para esta administración, por lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la basificación de 650 mil trabajadores del sector. 

Por último recordó que el pasado 30 de septiembre se logró la regularización de 13 mil 959 plazas para docentes de los tres subsistemas de Educación Media Superior, en lo que reconoció la colaboración del maestro Cepeda Salas. 

TEMÁTICAS: LETICIA RAMIREZ | SEP | SNTE

Lo más reciente