PRI demanda regreso seguro a clases presenciales

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, solicitó a los titulares de las secretarías de Salud (SSA) y de ...
Image

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, solicitó a los titulares de las secretarías de Salud (SSA) y de Educación Pública (SEP) que garanticen un regreso seguro a clases presenciales para niñas, niños, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

Lo anterior según un punto de acuerdo que presentó el pasado 27 de abril, en donde consideró que el Gobierno Federal debe cubrir el 100 por ciento del gasto necesario para adaptar los planteles a la nueva realidad que vive el país.

Expresó que debido a la pandemia de Covid-19, hay una importante afectación en las y los estudiantes, ya que 5.2 millones decidieron no inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 y 740 mil alumnos no concluyeron el ciclo anterior.

Afirmó que entre las principales causas de este contexto, están el que los padres no cuentan con suficiente dinero o recursos para pagar por la educación de sus hijos, además de que algunos no cuentan con computadora o Internet para las clases en línea.

Dijo que frente a la realidad educativa del País, es entendible que el Gobierno Federal quiera apresurar el regreso a clases presenciales en el país, “pero no podemos permitir que se haga, sin antes tomar en cuenta las implicaciones que esto conlleva”.

Asimismo demandó considerar las condiciones sanitarias de las escuelas, porque muchos no cuentan con baños y desde hace tiempo varios sufren desabasto de agua, lo cual imposibilitaría el cumplimiento de las medidas de prevención.

En ese sentido exigió a la SSA y SEP que garanticen que todas las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias para recibir a las y los alumnos; adquirir materiales necesarios para desinfectar los inmuebles y evitar la propagación del virus, como tapetes sanitizantes, gel antibacterial, termómetros digitales, cubrebocas; así como capacitar al personal para saber cómo actuar ante un posible caso positivo por Covid-19.