in

Presume ‘Redes Sociales Progresistas’ ser el “verdadero partido de la educación en México”

Redes Sociales Progresistas (RSP) presumió ser el partido que defiende las causas de los maestros del País.

En un spot con motivo del actual periodo electoral, el partido vinculado a la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que siempre ha apoyado a la educación.

“Somos quienes han estado siempre del lado del magisterio y apoyamos la educación sin dar un paso atrás”, presumió el instituto político.

Destacó también que siempre fueron promotores de la cancelación de la reforma educativa del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El spot señala que de la mano del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refrendó apoyo total a todas las maestras y maestros del País.

Asimismo criticó al SNTE y al extinto Partido Nueva Alianza (PANAL) porque en el sexenio anterior simularon defender los derechos del magisterio, pero que en realidad “se vendieron al Gobierno de Peña Nieto” y hoy buscan acomodarse con el actual Gobierno.

Incluso criticó las designaciones de candidaturas por parte de MORENA y puso como ejemplo el caso de oriunda de Chiapas, Sonia Rincón Chanona, quien fuera Diputada por Nueva Alianza y que hoy forma parte de la lista de Diputados plurinominales de ese organismo político.

Del mismo modo, el spot electoral de RSP incluye imágenes de maestras y maestros que fueron trasquilados en Comitán Chiapas en noviembre de 2018, cuando buscaban presentar las evaluaciones docentes del sexenio anterior, en clara crítica a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No lo olvides, no te dejes engañar: RSP ha velado siempre por el bien de nuestros educadores”.

Y puntualiza:

“Redes Sociales Progresistas, el único y verdadero partido de la educación en México”.