Presenta INEE el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas federal y estatales presentaron hoy el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (PMP SNEE 2016-2020).

En un comunicado de prensa, el organismo de la evaluación detalló que se pretende mejorar la calidad de la educación con equidad, con base en el aprovechamiento de los resultados provenientes de la evaluación educativa.

Destacó que el Programa de Mediano Plazo tiene como objetivo apoyar el desarrollo de los proyectos estatales de evaluación y mejora educativa mediante la coordinación institucional, desarrollo técnico, asesoría y acompañamiento.

Con este programa se apoyará el desarrollo de evaluaciones en materia de logro educativo de los estudiantes, docentes y directivos escolares; currículo; organización escolar y gestión del aprendizaje; condiciones de la oferta educativa; y políticas, programas y sistemas de información. Todo ello, con un enfoque integral que aporte elementos de contexto a las evaluaciones de los distintos componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo con  consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, afirmó que el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa se construyó con las autoridades educativas federal y estatales, en el que cada entidad, con el apoyo de este Instituto, determinó sus brechas de equidad y calidad más relevantes, así como sus necesidades de evaluación y mejora educativa.

Precisó que  no basta con evaluar, se necesita difundir y usar los resultados, así como fundamentar intervenciones de mejora educativa.

Descarga el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020.

 

 
 

Comenta la publicación.