Presenta el INEE las “Diez razones por las cuales la educación en México no puede andar a ciegas”.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lanzó una campaña como respuesta a la iniciativa de reforma al artículo tercero constitucional que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea entre otras cosas la cancelación del organismo de la evaluación.

Se trata de la difusión de una serie de infografías, videos y documentos en un sitio web y en redes sociales, para advertir a la sociedad y a los legisladores sobre la importancia de que permanezca el INEE como organismo autónomo.

Te puede interesar: Se defiende el INEE y lanza campaña ‘En educación, #ACiegasNo’.

Entre la información que difunde para sustentar su permanencia en el sistema educativo mexicano, destaca las “Diez razones por las cuales la educación en México no puede andar a ciegas”, las cuales presentamos aquí:

– -o0o- –

1.- El INEE es la institución que evalúa en cumplimiento del derecho a la educación en México de 30 millones 684 mil 470 estudiantes.

2.- El INEE es la institución que exige el cumplimiento del derecho constitucional de no discriminación educativa por su condición social, étnica o de género.

3.- Quitarle la independencia al INEE amenaza la garantía constitucional del derecho a la educación en México.

4.- Quitarle la independencia al INEE amenaza la evaluación con justicia social que brinda la oportunidad de conocer las capacidades creativas y de conocimientos de las y los maestros.

5.- El INEE es la institución encargada de supervisar que el ingreso y la promoción de los maestros en el sistema educativo nacional se base en el mérito profesional y no en la herencia y venta de plazas.

6.- Quitarle la independencia al INEE es dejar sin voz a los que menos tienen para garantizarles su derecho a aprender.

7.- Quitarle la independencia al INEE es dejar que la SEP sea juez y parte del derecho a la educación de más de 30 millones de estudiantes en México.

8.- El INEE es una institución independiente que defiende que las y los maestros obtengan una plaza docente en el sistema educativo sin tener que pagar por ella.

9.- El INEE es la institución independiente que le permite a los padres de familia conocer qué han aprendido sus hijos e hijas en las escuelas.

10.- El INEE es la institución con la que cuentan las personas para saber cómo funciona y qué necesita el sistema educativo mexicano.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.