Se defiende el INEE y lanza campaña ‘En educación, #ACiegasNo’.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), puso en operación un portal web en el que expone una serie de razones, videos e infografías en defensa de su existencia como organismo autónomo.

Se trata de una campaña tiutlada ‘En Educación #AciegasNo”, en donde el INEE asegura que gracias a su existencia “le ha dado voz a las poblaciones más desfavorecidas, como son los indígenas, los jornaleros agrícolas migrantes, y la población con capacidades especiales”.

Señala que además que a través de dicha campaña, “hace un llamado a la sociedad y a las y los legisladores para aprender de la experiencia” de cara al debate legislativo en materia educativa en virtud de la reforma que pretende echar abajo la reforma en la materia.

Y es que advierte que “la evaluación debe estar fuera de la autoridad educativa para que cumpla no solo con su función de contrapeso, sino con la tarea de garantizar que la calidad y la equidad educativa se cumplen a partir de medidas objetivas y argumentos sólidos”.

Expresó que quitarle la autonomía al INEE como pretende el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representa una amenaza para los más de 30 millones de estudiantes del País.

En ese sentido y desde el citado portal así como en sus redes sociales, el INEE difundió 10 razones por la cual no debe desaparecer como organismo autónomo en materia de evaluación educativa.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.