La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías del Estado de Michoacán chocaron en la Ciudad de Morelia luego de una jornada de bloqueos y protestas, como medida del magisterio para exigir el pago de cuotas ya descontadas a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, y los bonos a más de 30 mil trabajadores de la educación con plaza estatal adeudados desde hace años.
En un video que circula en redes sociales, se exhibe el momento en que policías michoacanos capturan a dos personas que participaban en la protesta y las suben a golpes y toletazos a una patrulla.
La agresión de los encargados del orden es brutal, sin importar que una de las personas capturadas era mujer.
Ante la represión de la policía michoacana, la Sección XVIII del SNTE expresó su repudio al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo por la nula respuesta a sus demandas, además de lamentar la agresión que recibieron por la protesta que precisó, fue pacífica.
“Rechazamos tajantemente el uso de la fuerza como respuesta a la inconformidad de la clase trabajadora ante los abusos y robos gubernamentales, reprobamos la criminalización de la protesta social y advertimos que no cesaremos en la lucha por los derechos laborales y sociales”, expresó la seccional en un comunicado.
https://youtu.be/mboza1kQ14U