in

Policía de Michoacán ataca a balazos un autobús con Estudiantes Normalistas (video)

Este martes  jóvenes normalistas en Tiripetío se movilizaron contra la medida del Gobierno de Michoacán de recortar la matrícula de las Escuelas Normales.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo policías disparan contra un camión de la la línea Flecha Amarilla, en posesión de los estudiantes.

El resultando de dicho ataque a tiros por parte de los uniformados michoacanos fue de dos normalistas  lesionados y el chofer de la unidad.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que sí uso de la fuerza pública debido a que el autobús con reporte de robo, evadió un filtro de revisión y puso en riesgo la vida del personal y de civiles a bordo de otros vehículos que eran revisados.

Puntualizó que no se permitirán actos fuera de la ley, “por lo que mantendremos las acciones operativas para ubicar la unidad, detener a los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente”.

Cabe señalar que en redes sociales también fueron difundidas imágenes de las heridas causadas a los estudiantes por las balas de los uniformados.