Pide SEP “ir casa por casa” a buscar a alumnos que abandonaron la escuela

Delfina Gómez afirmó que en el nuevo ciclo, es posible retomar la convivencia escolar cara a cara.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez destacó que el gobierno federal tiene como meta que nadie se quede fuera del salón de clases y que, quienes por distintas razones interrumpieron su trayecto educativo, ejerzan su derecho a la educación y tengan la oportunidad de reponer aprendizajes. 

SEP pide “ir casa por casa” a b...
SEP pide “ir casa por casa” a buscar a alumnos que abandonaron la escuela

Al encabezar el lanzamiento de la campaña ‘Vamos todas y todos por la educación, Gómez Álvarez externó un llamado a los actores educativos a impulsar el regreso a las aulas; quitar obstáculos y ofrecer alternativas para erradicar el abandono escolar.

“Es momento de volver a la escuela, donde su lugar les espera a todas y a todos”, expresó al funcionaria.

Y es que garantizó la seguridad de las y los alumnos en el regreso a clases presenciales, al tiempo que dijo que continúan vigentes los protocolos sanitarios y recomendaciones de la Secretaría de Salud, además de que ya se cuenta con la vacunación infantil y del personal educativo.

Afirmó que en el nuevo ciclo, es posible retomar la convivencia escolar cara a cara, e informó que los Comités Participativos de Salud Escolar darán seguimiento a las medidas preventivas aplicadas en los ciclos lectivos anteriores.

Indicó también que la SEP diseñó diversos apoyos para flexibilizar las normas de ingreso y promoción para apoyar a quienes tuvieron dificultades para asistir presencialmente o para concluir sus estudios, y destacó la entrega de becas y apoyos en especie, como útiles escolares y uniformes, realizadas por los gobiernos estatales.

Advirtió que aún hay tiempo para cumplir los procesos de inscripción o reinscripción y asistir a clases con la certeza de que se reforzarán conocimientos y se emparejará el terreno de aprendizaje.

En ese sentido lazó un llamado a los actores educativos a invitar a quienes abandonaron sus estudios a regresar a la escuela.

“Tenemos que ir casa por casa, y eso ya se está haciendo a nivel estado, para identificar a esos pequeñitos que, por alguna situación de pobreza, o alguna situación económica o porque quizás algún familiar falleció y están en depresión o falta de atención, porque todos tenemos la obligación como sociedad de ver a esos pequeños”. 

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP